Páginas

martes, 9 de agosto de 2011

Eurobasket y descartes

Estreno mi blog!! Y no podía estrenarlo de otra manera que no fuera escribiendo de baloncesto. Ahora toca hablar del Eurobasket y estamos en época de partidos de preparación y de configuración definitiva de las plantillas. Analicemos los primeros descartes de Lituania.
Hace un par de días, Kemzura hizo públicos los descartes de Gecevicius, Motiejunas y Seibutis. 
Lo de Seibutis estaba cantado, es un jugador correcto, pero no destaca y su puesto está bien cubierto. 
La decisión de dejar fuera a Gecevicius no ha sido fácil para Kemzura. Sé de buena tinta que las condiciones del jugador le gustan, pero no acaba de convencerle su fragilidad en algunos momentos. En el Mundial de Turquía apostó por él, pero el ex de Lietuvos Rytas no le respondió como esperaba. Gecevicius no pasa por su mejor momento y el traspaso a Olympiakos ha terminado de descentrarle en una concentración que no ha sido brillante para él. Además, la vuelta de Kaukenas y el buen momento de Pocius son argumentos suficientes para explicar su exclusión de la lista. 
La ausencia de Motiejunas vuelve a ser la más comentada en Lituania. El año pasado ya hubo descontento entre la gente por el hecho de que se quedase fuera del Mundial, pero en general, se entendía que quizá era pronto y que debía evolucionar y demostrar que merecía un puesto entre los elegidos (entre los que sorprendentemente sí estaba Andriuskevicius). Esta temporada el jugador ha cumplido en Treviso y se ha ganado su pase a los Rockets. Parecía que esta vez sí, pero la superpoblación de hombres altos, con la vuelta de Petravicius, Songaila y los gemelos, más la irrupción de Valanciunas (26 puntos, 11 rebotes en su debut oficial, que suponen la mejor marca de un debutante con la selección lituana), ha terminado por dejar fuera a uno de los mayores talentos de Lituania.
¿Quienes serán los siguientes? Apuesto por uno de los hombres grandes: Javtokas es fijo, Ksistoff también. Parece poco probable que Kemzura se atreva a dejar fuera a Valanciunas (las ilusiones de los aficionados están puestas en él). Así que yo creo que la cosa está entre Petravicius y Songaila, depende de su evolución física, y Darjius Lavrinovic (aunque dudo que Kemzura separe a los gemelos).
Otro candidato por aclamación popular es Delininkaitis.

Hasta la próxima entrada!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario