Páginas

viernes, 12 de agosto de 2011

España-Lituania (previa)

Hay ganas de ver cómo responde Valanciunas contra grandes de la pintura como Pau, Marc o Ibaka. Estamos a fin de semana de 'Clásico', de 'Clásico' del basket, ¿o no es un España vs Lituania un clásico en los últimos años? 
¿Cómo se presenta el partido del sábado para Lituania?
La selección de Kemzura no está haciendo una buena gira y las sensaciones hasta ahora son nagativas. Hay gente en Lituania que no es demasiado pesimista y recuerdan la desastrosa fase de preparación del año pasado, que acabó con buen juego y la medalla de bronce en el Mundobasket de Turquía. Otros somos más pesimistas. A esta Lituania le falta su Pau Gasol, Linas Kleiza (no estoy comparando a Kleiza con Gasol, sino la importancia que tienen uno y otro en sus equipos). Les falta un 3 de garantías, y la baja de Maciulis rompe a Lituania en uno de los puestos donde anda más escaso. ¿Recordáis lo que sufrió España en el Mundial sin Calderón y Pau?  Veo a Lituania pasándolo muy mal sin Kleiza y Maciulis.
El quinteto del otro día en la derrota ante Rusia fue el siguiente: Kalnietis, Kaukenas, Jasaitis, Jankunas y Javtokas. ¿Ilusionante? Todo lo contrario. Jasikevicius está para los finales de cuarto y poco más. En Lituania lo que ilusionaba era la pareja Motiejunas- Valanciunas, pero Donatas ya está descartado, así que Jonas es la esperanza de la gente en la calle. 
¿Los próximos descartes? Veremos cómo están las cosas depués del partido contra España, pero en principio Delininkaitis tiene la confianza de Kemzura, así que posiblemente se irá Lukauskis, que me sorprende que aún siga en la concentración, y quizá Petravicius (que no está bien de forma) o D. Lavrinovic, si el técnico apuesta por separar a los gemelos.
¿Y cómo llega España
Las sensaciones en España son muy diferentes. Están todos (menos Fran) y todos sanos. Yo creo que con todos los jugadores al 100 % y sin lesiones, España es la favorita número uno al oro. Pau y Navarro tienen Londres en su punto de mira y van a darlo todo por la cita olímpica. España tiene en este momento una mezcla espectacular de jugadores en su plenitud (Pau, Navarro, Reyes, Calderón) y jugadores jóvenes (Ricky, Ibaka, Claver...) que hace temible al equipo de Scariolo.
Presiento que el partido del sábado se lo llevará España fácil, pero aviso, los lituanos se crecerán en casa (y no me refiero al amistoso de Kaunas) sino a la fase de grupos, así que España tendrá que darlo todo sino quiere sufrir una derrota en la primera fase en Panevezys. ¡DISFRUTAD DEL PARTIDO!

0 comentarios:

Publicar un comentario